inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de August del 2018 a las 23:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Presentaron proyecto que tendrá una inversión de 1.700.000 dólares

Fray Bentos avanza hacia el relleno sanitario
Presentaron proyecto que tendrá una inversión de 1.700.000 dólares

Este martes se realizó la presentación del proyecto de relleno sanitario, obra que la intendencia de Río Negro adjudicó a la empresa TEYMA y que cuya primera fase tendrá una inversión de 1.700.000 dólares que surgen del fideicomiso de obra. 

En la firma del proyecto participaron técnicos de TEYMA que explicaron a los medios de que se trata el proyecto. El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi remarcó que este llamado se confirma conjuntamente con el anuncio de la obra del parque lineal de Young. También el secretario general de la intendencia Guillermo Levratto destacó que en el proceso de licitación hubo apoyo de DINAMA. La directora de Higiene Sylvia Ibarguren manifestó su satisfacción por la concreción pero apuntó a que ahora hay que aumentar la cantidad de material reciclable. 

Los integrantes de TEYMA dieron detalles de la obra que comenzará su construcción en enero de 2019 luego de culminado el proyecto ejecutivo. 

Esta obra de ingeniería tiene como objetivo la disposición final de residuos domiciliarios, confinando la basura al menor área posible. Las ventajas que brinda es que se hace un confinamiento seguro de residuos, se minimizan emisiones, hay un tratamiento y gestión con un plan de monitoreo ambiental de los residuos. Asimismo se reduce la externalidad negativa y el proyecto contempla la posibilidad de gestionar emisiones de vertedero a clausurar. 

Este proyecto en sí tiene una primera etapa de 15 meses para la cual se construirá una celda de 12.500 toneladas y tiene una vida útil de 10 años. Hay una segunda etapa que extiende el proyecto hasta 100.000 toneladas. El predio es en la continuación del camino vecinal La Feria, cerca del vertedero actual.

Habrá una zona de acceso delimitada con oficinas, vestuarios, balanzas y un sector de mantenimiento. Se construirán caminos internos y la obra en su parte fundamental concretará una celda impermeabilizada, junto con una planta de tratamiento de lixiviados, un pozo de monitoreo de aguas profundas y un cerco y cortina verde para delimitarlo. 

La operativa tendrá a su cargo el registro y control de residuos, la definición de plan de avances, la compactación de residuos diarios, habrá un registro y control de acceso de personas y se hará hincapié en la gestión de la seguridad ocupacional. 

TEYMA hace 14 años aborda el tema medioambiental y Maldonado fue la primera ciudad en tener relleno sanitario y ahora se suma Fray Bentos. 

Fotografía principal extraída de Internet meramente ilustrativa. El resto de las fotografías son del predio y la firma del contrato. 

 
Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024