inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de mayo del 2015 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Terzaghi dejará conformado el gabinete en 40 días.

Frente Amplio comienza transición en Río Negro
Terzaghi dejará conformado el gabinete en 40 días.

Entre alegría, emoción contenida y la enorme responsabilidad de lo que viene por delante, Oscar Terzaghi, habló de lo que se viene.

“Estoy muy contento,  después de una semana difícil. Tenía la certeza de que esto no iba a tener cambios pero había que mantener la calma y sobre todo transmitir esa tranquilidad a la gente para que no pasara nada. Esto es democracia y la gente a través del voto decide quien gobierna un departamento cada cinco años y no es más que eso” expresó Terzaghi a InfoRÍO.

Sostuvo que durante estos días  “el clima se había puesto un poco tenso quizás por la diferencia ajustada y también por algunas declaraciones del diputado (Omar) Lafluf a mi criterio desacertadas que no generaron un clima bueno. En función de eso, fue que me llamé a silencio y traté de manejarme con prudencia. Ahora confirmado el resultado uno tiene la satisfacción de poder exteriorizar la alegría” dijo el dirigente que alcanzó la intendencia de Río Negro, tras insistir en cuatro oportunidades consecutivas.  

Hoy continuarán las “caravanas de la victoria” en el interior del departamento. 

RECONOCIMIENTO. “No es solo el triunfo de Oscar Terzaghi. Acá hay un montón de gente que ha luchado desde siempre y algunos que ya no están.  Recuerdo cuando arranqué  a la salida de la dictadura y creo que ese mismo espíritu es el que nos acompaña hasta ahora” expresó el intendente electo que enumeró a todos los candidatos del Frente Amplio en Río Negro desde 1971 a la fecha que contribuyeron “en hacer realidad este sueño”.

El dirigente se inició en Izquierda Democrática Independiente y luego en 1989 participó como miembro fundador, de la creación de la Vertiente Artiguista, sector que en octubre no logró una sola banca en el Parlamento y ahora obtiene las intendencias de Paysandú (Guillermo Caraballo) y la de Río Negro.

OBJETIVOS. Tenía pensado tomarse algunos días de descanso, antes de iniciar el proceso de transición, algo que no está de seguro de hacer por la adrenalina que impone un triunfo histórico.

“Hace dos días el intendente Jorge Gallo se puso a disposición para iniciar el proceso de transición. Ha tenido una actitud muy noble y de mucha colaboración desde el primer momento” dijo el viernes sobre el actual jefe comunal.

Sostiene que lo primero será interiorizarse sobre el estado económico financiero de la comuna, “aunque ya lo dijo el propio Gallo, que  lo primero que hay que hacer para funcionar durante el segundo semestre de éste año, será tomar un crédito” expresó Terzaghi.

Entre las prioridades de su gestión, figura establecer un programa de reparación de calles en todo el departamento “es lo que han reclamado los vecinos”, atender “gradualmente”  los salarios de los trabajadores municipales más sumergidos que ganan menos de un salario mínimo nacional y ejecutar las obras del fideicomiso aprobado por la Junta Departamental por un monto cercano a los 12 millones de dólares donde destaca un plan de iluminación para las principales ciudades y localidades del departamento.

GABINETE. Terzaghi indicó a El País que el gabinete se armará en 40 a 50 días y luego de asumir “habrá medio año para trabajar en la elaboración del presupuesto, aunque urgen otras cuestiones como los artículos 298 y 214 de la Constitución que tienen que dejarse prontos en 30 a 40 días para la OPP y eso tendrá absoluta prioridad” sostuvo el futuro jefe comunal.

Sostuvo que la integración del gabinete con participación de otros partidos políticos es algo que no tiene definido aún.

 

“Nosotros primero vamos a hablar con nuestra fuerza política. Ya lo dije, llegado el momento no voy a tener ningún problema de convocar si fuera el caso a integrantes de otros partidos políticos, pero de hacerlo será orgánicamente, no voy a hablar con personas en forma aislada sino que será con cada partido” indicó Terzaghi.     



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017