inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de December del 2019 a las 00:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 5 de diciembre de 2019

Les toca gobernar
Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 5 de diciembre de 2019

Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana.

Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, etc, a partir del 1 de enero de cada año. Con el compromiso de que esa metodología estaba sujeta a que la inflación no superara 1 dígito. Y así fue.

Permanentemente la oposición se dedicó a tratar estos ajustes como innecesarios y hasta catalogarlos de “tarifazos”, desconociendo una verdad absolutamente objetiva en cuanto a que todo el sistema tarifario se ajustaba por inflación, muchas veces por debajo de la misma y en algunos casos hubo ajuste cero (recordamos el caso de  OSE para el consumo de hasta 15 metros cúbicos).

Nunca reconocieron que la línea imaginaria de los ajustes tarifarios de los tres gobiernos del Frente Amplio siempre estuvo muy por debajo del Índice Medio de Salarios y el impacto que produce este (reforma  constitucional de 1989)  en los aumentos de pasividades.

En julio el gobierno anunció que no habría aumentos. Aumento,  no que no se cobrarían las tarifas en enero y febrero de 2020. Ahora y en medio de una transición que apunta a honrar la tradición uruguaya, ponen el grito en el cielo por algo que durante 5 años estuvieron pidiendo, exigiendo ellos y los instrumentos que crearon como es el caso de los “autoconvocados”.

Esta Representación Nacional es seria, ha reconocido el triunfo legítimo de la coalición multicolor que encabeza el Presidente electo, Dr. Luis Lacalle Pou, y ni que hablar que estamos para poner el hombro al país. Lo que no toleraremos son estos berrinches que pretenden invisibilizar lo que sostuvieron tozudamente año tras año. Poner por dos meses en responsabilidad del gobierno vigente lo que ellos estuvieron exigiendo durante todos estos años!!!....poco serio.

Háganse cargo, desde el 1 de marzo les toca gobernar, díganle con franqueza a quienes lescreyeron que no es lo mismo un lado del mostrador que el otro. Y nuestros modelos de gobierno, es decir, a quién queremos favorecer con el rumbo económico ya comienza a quedar muy en claro que también son diferentes. 

-Tany Mendiondo-

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024