inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de abril del 2020 a las 00:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El 22 de abril es la fecha prevista

Gobierno prevé inicio de clases en escuelas rurales
El 22 de abril es la fecha prevista

El lunes 22 de abril se prevé la posibilidad de que 973 escuelas rurales fuera del departamento de Canelones, que son unas 94, empiecen las clases con asistencia voluntaria”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este miércoles 8 en Torre Ejecutiva. 

El mandatario agregó que las “escuelas de los poblados más alejados, donde hay menos conectividad y donde no llegó el coronavirus”, podrán retomar los cursos en esa fecha.

Resaltó que las clases no se retomarán en ningún centro educativo por fuera de los anunciados, ya que su incorporación al calendario lectivo será evaluada. Para ello, el ministro de Educación, Pablo da Silvera, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, mantuvieron comunicación con los docentes y con los organismos desconcentrados de la enseñanza, precisó.

Según explicó, el análisis del ritmo de contagios y recuperados, además de una continuidad del pacto ciudadano de quedarse en casa en la medida de las posibilidades, permiten concluir que no habrá una disparada de los casos positivos de COVID-19. “Nada indica que vayamos a estar peor”, sintetizó.

No obstante, el presidente añadió que no sería aconsejable iniciar clases de primaria ni secundaria en Montevideo y Canelones, por tratarse de centros urbanos y debido a la conformación de los grupos.

La decisión del retorno a clases en zonas rurales también estuvo basada en la evaluación de datos de situaciones sanitarias y geográficas, así como por el tipo de educación recibida por los alumnos.

Lacalle Pou agradeció el trabajo a distancia que realizan los docentes durante el período de emergencia sanitaria, lo que generó un “récord de participación” en las plataformas educativas disponibles.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021