inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de April del 2020 a las 10:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La cónsul argentina en Fray Bentos hace aislamiento de forma voluntaria

Aíslan de manera preventiva a 18 gendarmes por contacto en el puente San Martín
La cónsul argentina en Fray Bentos hace aislamiento de forma voluntaria

Fueron puestos en cuarentena preventiva 18 gendarmes, con sus respectivas familias, por haber establecido contacto con el hombre de 83 años que descendió del barco de Buquebús el jueves 19 de marzo, que pretendió cruzar a Uruguay por el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos el 2 deabril pasado y que luego de permanecer tres días en Gualeguaychú en la casa de una familia amiga, fue repatriado el último domingo. Una vez llegado al departamento de Maldonado, concurrió a consulta médica, manifestando síntomas de COVID-19. Este jueves fue confirmado como un caso positivo por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay. 

Cabe destacar que también fueron puestos en aislamiento preventivo los miembros de la familia que alojó al adulto mayor en nuestra ciudad, como así también a personas que estuvieron con estos vecinos, según se estableció por la trazabilidad de los contactos informados.

Según constató R2820 ningún miembro del personal de Migraciones y Aduana argentinas mantuvo contacto con el paciente, ya que el proceso de repatriación es llevado a cabo por el país de origen, es decir que el adulto mayor fue recibido por personal de Migraciones y Aduana uruguayas, junto con la intervención de miembros del consulado argentino en Fray Bentos. 

Asimismo tampoco existió contacto presencial con personal del Juzgado Federal, de acuerdo lo explicó al aire de R2820 en CNN 100.3 el juez Hernán Viri, ya que las actuaciones se instruyeron de manera telefónica. Fue el propio Viri, quien también confirmó el aislamiento de la consul argentina, junto a personal de dicho organismo. En este contexto, la cantidad de vecinos de nuestra ciudad que permanecerán en cuarentena preventiva y obligatoria -sin excepciones- durante al menos los próximos días, rondaría las 80 personas. Este número no considera a las personas que guardarán también estricto aislamiento en territorio uruguayo.

Según la información recabada por InfoRIO la cónsul argentina en Fray Bentos decidió de forma voluntaria hacer el aislamiento, ya que si bien estuvo el domingo en el puente San Martín, estuvo después de varias horas de que este hombre pasó. De hecho no presenta síntomas y lo está haciendo de forma preventiva. 

Fuente portal R2028 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024