inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de August del 2020 a las 16:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Con fondos de OPP, Intendencia, Municipio de Nuevo Berlín y el MinTur

Quedó inaugurado el Museo Arqueológico de Nuevo Berlín
Con fondos de OPP, Intendencia, Municipio de Nuevo Berlín y el MinTur

Con la presencia del Intendente Departamental, Guillermo Levratto, la Alcaldesa de Nuevo Berlín, Olga Malacre, otras autoridades y vecinos en general quedo realizada la presentación del Museo Arqueológico del bajo Río Uruguay (MABRU). 

Con fondos de OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República), Intendencia, Municipio de Nuevo Berlín y el MinTur desarrollaron y articularon para que la expresión de la ciudadanía a través de sus planes locales culminara hoy con la apertura de puertas del MABRU.

Hubo distintas alocuciones que fueron relatando el proceso de obra tras muchísimos años de recolección de datos, materiales, investigación e ingenio.

En primera instancia ilustraron sobre la historia de la colección, el proceso de musealización y el plan de gestión de este espacio los integrantes del equipo de trabajo, Andrés Gascué, Licenciado en Arqueología, Noelia Bartolotto, Técnica en Museología, y disertó también el escritor e investigador Rene Boretto. Una segunda instancia de charlas con el Presidente de la Liga de Turismo, Pedro Canoniero, Karina Sánchez como referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN para la zona norte, y Walter Acland, integrante de la liga de Turismo.

Finalmente el Intendente, Guillermo Levratto, quién agradeció “como uruguayo” los más de 10 años de intenso trabajo de Andrés (Gascué), Noelia (Bartolotto), y Marcelo (Fleitas), con un profundo profesionalismo. “Conceptualmente e ideológicamente elegimos la memoria, el rescate de la memoria viva”, dijo el Intendente.  Cada uruguayo y cada uruguaya tienen el derecho de conocer un poco más este territorio, por tanto se asumió el compromiso con la comunicad local (Nuevo Berlín), respondiendo a esa demanda, encauzándola y condensando el acervo en un espacio único.

Fuente: Intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024