inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de August del 2020 a las 14:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Millonaria inversión

Inauguraron terminal de Young
Millonaria inversión

Young recibió el centenario con una moderna terminal de ómnibus, obras en el hospital y un sello conmemorativo del correo. El día primaveral se asoció a la fiesta, la gente se volcó a las calles y saludó al presidente de la República, que llegó especialmente para la ocasión. 

La intendencia invirtió una cifra superior a los 50 millones de pesos y otros 30 millones en mejoras de urbanización de todo el entorno. Se trata de un proyecto largamente añorado por la comunidad que celebró 100 años desde que fue declarado pueblo. El acto estuvo encabezado por el intendente Guillermo Levratto y la alcaldesa Griselda Crevoisier.

En la mañana, se inauguró el Hospital de Día para tratamientos oncológicos y la Unidad de Cuidados Paliativos.

En la oportunidad, el presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou, recordó que muchas de sus experiencias surgieron en esta zona que calificó como “progresista, de laburo, de esfuerzo y solidaria”.

El Hospital de Día, posibilitará que unas 90 personas acceden a tratamiento oncológico en su ciudad o departamento, evitando su traslado a Montevideo con todo lo que esto conlleva para el paciente y su familia. Fueinstalado en un edificio remodelado, en donde funcionaba el Centro de Madres Rurales, que también fue reacondicionado en habitaciones contenedores, con mayor confort de lo que se contaba hasta hoy. La donación fue concretada por el escritorio Indarte y Cia y Barraca del Litoral.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que el centro asistencial de Young recibió también un ecógrafo y dos respiradores con sus correspondientes monitores y anunció la incorporación de una torre de laparoscopia y un arco en C, que permitirá mejorar los procedimientos quirúrgicos. Posteriormente el presidente Lacalle Pou, acompañó en casa Donato a las autoridades locales en el acto oficial del aniversario, oportunidad en la que se presentó el sello conmemorativo.

(*) Fotos cedidas por Julio César Cardozo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024