inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de agosto del 2020 a las 14:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo informó el responsable del organismo en Fray Bentos

AGADU constató locales nocturnos con 400 personas
Así lo informó el responsable del organismo en Fray Bentos

Uno de los temas que se ha tornado polémico desde la llegada del coronavirus es la aglomeración de jóvenes en locales nocturnos. En Río Negro ha habido un reclamo constante ante la viralización permanente de algunos videos de pubs o locales nocturnos con un número importante de personas.

Desde la dirección Departamental de Salud se ha apelado a la responsabilidad y ha habido reuniones con los propietarios de estos lugares para evitar aglomeraciones. Incluso se han pedido informes a la intendencia de Río Negro sobre lo constatado en las recorridas para avanzar al respecto de posibles sanciones. 

Sin embargo en la jornada de este lunes el responsable de AGADU en Fray Bentos Nestor Andino habló en Visión FM y confirmó que ha llegado a constatar hasta 400 personas en algún local. Entrevistado en el programa Visión Temprana explicó que "nosotros (AGADU) hacemos el cobro de uso de derechos de autor en base a las personas que hay en un local... Por ejemplo un 10% de las entradas vendidas". "Nosotros realizamos los controles y cobramos con venta de entrada. Se cobra un ficto mínimo por persona" manifestó sobre la tarea y la forma de cobrar el canon establecido. 

"Desde que empezó la pandemia hemos constatado locales con 200, 300 entradas vendidas y en algún fin de semana hasta 400 personas". "Nos han dejado de lado, nunca nos han citado a una reunión ni por la intendencia ni la Departamental de Salud, nosotros andamos toda la noche". Aclaró también que desde AGADU no se clausura locales, y tampoco se pide habilitación. 

"Cuando cobramos, entregamos un recibo, donde dice fecha, hora en que concurrimos, la cantidad de entradas vendidas, y porque le cobramos eso". "Si un local paga por eso, significa que hay esas personas allí" reafirmó al ser consultado sobre la cantidad de personas. Incluso aclaró que el propietario del lugar puede realizar y elevar reclamos si no está de acuerdo con la cantidad que AGADU constata, algo que durante la pandemia en Fray Bentos no ha ocurrido.

Artículo escrito por Martín Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021