inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de August del 2020 a las 12:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Emotiva ceremonia se realizó este viernes

Asociación Martin Etchegoyen inauguró planta alta
Emotiva ceremonia se realizó este viernes

Este viernes se realizó la inauguración del segundo piso o planta alta de la Asociación Martín Etchegoyen Del Pino, institución que atiende a personas con discapacidad, un viejo anhelo que se concretó con apoyo de todos. 

La presidenta de la institución María Ines Duffaut agradeció a todo el personal, a la comisión, y a quienes han colaborado a lo largo del tiempo para concretar el sueño. El director técnico Gerardo Valiero reconoció que ahora esto es algo que van a utilizar y disfrutar todos. 

El intendente de Río Negro Guillermo Levratto visiblemente emocionado evocó la tarea hecha por la comisión desde el inicio y como fueron golpeando puertas para lograr la sede propia. 

La mamá de Martín, Graciela Del Pino agradeció a todos, especialmente a todos los intendentes, Francisco Centurión, Omar Lafluf, Ruben Di Giovanni, Jorge Gallo, Oscar Terzaghi y Guillermo Levratto que siempre han estado. Asimismo recordó todo el proceso hecho desde la desaparición física de Martin, hasta llegar a hoy. Especialmente agradeció a Victor Rossi que a pocos tiempo de haber fallecido Martín, nos recibió, nos escuchó y decidió apoyarnos, en una obra que reconoció especialmente". 

La Asociación surge tras la campaña por Martin Etchegoyen para recaudar fondos y poder hacer distintos tratamientos de una dura enfermedad y varias dificultades que tuvo, lo que lamentablemente causa su fallecimiento. Sin embargo la situación de dolor se convirtió en la familia en un motivo para continuar, y construir un centro de atención a personas con discapacidad. 

Desde hacer rifas, beneficios, recaudar en estacionamientos y cantinas, lograron también el apoyo de la Unión Obrera Río Negro que donó el local en desuso en Rincón y 19 de Abril, lo que hizo encarar el proyecto para concretar el sueño. 

En 2013 con la presencia del presidente José Mujica se logró, inaugurar la planta baja, y de ahí en más se comenzó a construir la planta alta, que finalmente fue inaugurada hoy. 

Allí hay varias salas para rehabilitación, un ascensor, oficinas y un gran salón multiuso que tuvo como broche de oro la inauguración de un tablero de basquetbol, tablero que Martín tenía en la casa de su abuela y donde jugaba habitualmente. Dicho tablero fue mandado a restaurar y quedó colocado allí como legado de todo lo realizado en este proceso. 

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024