inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de June del 2022 a las 09:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendnecia, Deres y Coca Cola

Lanzaron programa Mi ciudad sin residuos
Intendnecia, Deres y Coca Cola

Mediante un acuerdo de cooperación se incorporarán eco-puntos, se fortalecerán los circuitos limpios, se realizarán mejoras en las plantas de clasificación y se promocionará la separación de los materiales reciclables para su posterior reciclado.

Con el objetivo promover la economía circular, Coca-Cola Uruguay y Deres lanzaron el programa “Mi Ciudad Sin Residuos”, en el que a través de un acuerdo de cooperación con la Intendencia de Río Negro se instalarán eco-puntos, se buscará eficientizar la logística de recolección, se brindará acompañamiento a los clasificadores de residuos, mejoras en las plantas de clasificación y se promocionará, en la comunidad de Fray Bentos y Young, la separación de los materiales reciclables para su posterior transformación en nuevos recursos.

Esta alianza se enmarca en el acuerdo firmado por DERES con el Ministerio de Ambiente para la promoción de proyectos que fomenten la economía circular en el interior del país, así como en la estrategia global de la Compañía Coca-Cola, “Un Mundo Sin Residuos”. Un plan holístico que lleva adelante Coca-Cola junto a sus socios embotelladores y que busca disminuir el impacto de los envases en todo su ciclo de vida, desde su diseño y producción hasta su recolección, reutilización y reciclado, en alianza con ONGs, autoridades y las comunidades.

Del lanzamiento de “Mi Ciudad Sin Residuos” en Río Negro, participaron vecinos de ambas ciudades, representantes de generadores de residuos comerciales e industriales, e integrantes de la comunidad educativa, como forma de incentivar la participación ciudadana. En el marco de este acuerdo, en Fray Bentos se instalarán diez nuevos contenedores plásticos para cartón y papel, además de tres ecopuntos que facilitarán la separación de los diferentes tipos de materiales reciclables. Por otra parte, se incorporarán 200 cestos para botellas plásticas y latas confeccionados por reclusos de la Unidad Nº 11 Cañitas del Instituto Nacional de Rehabilitación..

También se realizarán mejoras en la planta de clasificación manual de la ciudad, a través del techado de una zona, y instalación y puesta en marcha de una enfardadora para compactar los materiales reciclables, y el suministro de un apilador y una transpaleta para el movimiento de los fardos. Por otra parte, se entregará un motocarro y se llevarán a cabo capacitaciones dirigidas a los clasificadores.

En Young, se colocarán diez contenedores para cartón y papel, y dos ecopuntos donde se podrán llevar cartones, plásticos y latas. En cuanto a las mejoras en la planta de clasificación manual, se incorporará una balanza y se brindará capacitaciones a los clasificadores.

Dentro del marco firmado entre DERES y el Ministerio de Ambiente, Río Negro fue elegido por ser uno de los departamentos comprometidos con la economía circular, por contar con ciudades con densidad de población representativas del interiory por ende, replicable en otros lugares del país y por la voluntad de trabajo colaborativo público privado.

Además del acuerdo con la Intendencia de Río Negro, Coca-Cola Uruguay y Deres firmaron uno similar con la comuna de Soriano. Entre ambos departamentos se beneficiarán 20 clasificadores, se mejorará la infraestructura de tres plantas de clasificación, y se potenciarán cuatro circuitos comerciales y domiciliarios, con más de 67.000 personas con potencial de acceso al sistema.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024