inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de June del 2022 a las 13:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Con movilización en Fray Bentos

PARO PARCIAL DEL SUNCA EN TODO EL PAÍS
Con movilización en Fray Bentos

Se realizó paro parcial a nivel nacional de 9 a 13 por parte del sindicato de la construcción. La movilización en la capital departamental tuvo lugar en plaza Artigas.

Marcelo Fonseca de la Direción Nacional de Sunca dijo que la proclama del paro es en defensa de la mano de obra, de la inversión pública y en contra de la reforma de seguridad social.

Tras el incremento de personas que concurren a las ollar populares y ante la llegada del invierno, Fonseca expresa la urgencia de reunirse con el ejecutivo.  "Invitamos al gobierno a que nos invite a dialogar" expresó, ya que entienden que el gobierno en vez de atacar y solucionar estas carencias, recurre a realizar recortes.

Hoy por hoy el sunca está por encima del superhabit, son 56 mil trabajadores de la industria que están desempleados pero se prevee que para 2023 y 2024 ocurrirá un gran declive. Se estima que entre 18 mil y 23 mil trabajadores serán cesados.

Fonseca agregó que además, genera gran preocupación ya que hace aproximadamente 6 meses, el sindicato del departamento exige reunirse con la Intendencia de Río Negro y no han recibido respuesta. "Nos encontramos con inversiones viales que se realizan en el departamento pero que los trabajadores desocupados la ven pasar de costado".



 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024