
Jornada de sensibilización en Escuela Agraria
Centro NI SILENCIO NI TABÚ
Con la finalidad de llegar con un mensaje claro hacia los estudiantes y dando a conocer, los servicios que brinda el Centro Ni Silencio Ni Tabú, en su local del barrio Anglo.
Una representación encabezada por la licenciada Carolina Coronel, participó de una jornada de sensibilización con jóvenes de la Escuela Agraria de Fray Bentos.
La idea es trabajar en forma conjunta y que los chiquilines puedan conocer a los profesionales, identificando al centro, como un recurso público disponible, para lo cual se entregó folletería y se habló de las emociones de los estudiantes.
Haciendo hincapié en los tres tipos de atención que se ofrecen, virtual, psicológica presencial y terapéutica local, así como también las instancias de prevención que se promueven, con talleres, propuestas temáticas.
Como novedad comenzará a funcionar un grupo terapéutico para adolescentes y jóvenes, los jueves a la tarde, denominado “dándole lugar”, siendo una forma de interactuar entre chicos con experiencias similares.
También se está promocionando un espacio para adultos, referentes familiares, llamado “navegando la adolescencia”, que era una demanda de las familias, para contar con un lugar donde sentirse acompañado.
A lo cual se suman otras propuestas relacionadas con lo recreativo, taller de sexualidad en los liceos, y con la Escuela Agraria, se va a iniciar un ciclo de actividades “que viaje sentir”, vinculado con el tema de las emociones, procurando posicionar la salud mental y la importancia de tener espacios de bienestar, en centros de enseñanza.