inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de January del 2016 a las 21:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se comenzarán con las pruebas a conductores que saquen libreta para motos

Libreta de conducir motos tendrá prueba práctica
Se comenzarán con las pruebas a conductores que saquen libreta para motos

Se presentó el acuerdo entre la Intendencia de Río Negro, Círculo Policial, Caumokart y AMOTI para la realización de las pruebas prácticas a conductores en el kartódromo de playa Ubici. 

"Este es un paso más que damos para lo que es la unificación de pruebas para el otorgamiento de la licencia única nacional de conductores" expresó el director de Tránsito Sergio Merello. Por primera vez se harán pruebas prácticas a quienes quieran sacar libretas de conducir motos y los permisos especiales para jóvenes. En 15 días se comenzará con las pruebas en un área específica señalizada. Estas pruebas son tendientes a medir el equilibrio del conductor al momento de conducir una moto. Cada persona deberá concurrir con un ciclomotor para la parte práctica. Además se mejorarán los test médicos y psicofísicos y "esto era imperioso para elevar el nivel de los conductores". 

Los conductores de automóviles también deberán realizar las pruebas prácticas en el kartódromo, lugar que permite realizar distintas pruebas, que actualmente no se están realizando. Para las escuelas de conducir que hay, deberán coordinar los horarios para sus prácticas, pero también tendrán a disposición el kartódromo. 

Desde AMOTI se destacó por parte de Daniel Cuber que el objetivo "es brindar un espacio más para que los conductores puedan desarrollar sus habilidades". Daniel Lacava de Caumokart indicó que ya "se está trabajando en un proyecto de escuela de manejo para el próximo año". 



Enviado por: Rocco
por favor, que mejor se ocupen de controlar que no anden con los pedazos de motos que se ven, cualquier boludin anda muy pancho, te choca el auto y no tenés a quien reclamarle los daños

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024