inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de April del 2016 a las 11:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi enumeró el plan de acción que hay previsto para el hogar estudiantil en Montevideo

Terzaghi: He visitado más el hogar que a mi hija
El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi enumeró el plan de acción que hay previsto para el hogar estudiantil en Montevideo

A raíz de la publicación de una carta pública de becarios del hogar estudiantil de Río Negro en Montevideo, en esta jornada el intendente Oscar Terzaghi explicó la situación edilicia del hogar de varones.
Este edificio fue adquirido el año pasado tras la aprobación del fideicomiso de obras y es el que presenta más problemas de infraestructura.
Terzaghi manifestó que "mi hija que está estudiando en Montevideo me dijo has visitado más al Hogar estudiantil que a mi". "Yo no se si algún intendente ha visitado tantas veces el hogar como lo he hecho yo en este tiempo, he estado 4 veces desde que asumí hasta ahora" explicó.
Luego sobre los problemas denunciados expresó que primero "hicimos un diagnóstico de parte de un arquitecto de la situación edilicia para tranquilidad nuestra" para luego hacer "una revisación a fondo de los problemas eléctricos que tenemos para intervenir". Asimismo agregó que "antes de ayer enviamos una arquitecta porque hay problemas con los desagües y con la grasera ya que es una casa muy vieja y tenemos el costo que tiene arreglar eso".
El intendente además explicó la situación de demoras para comenzar la tarea de impermeabilización de los techos. "En enero de este año hicimos un llamado a licitación que se demoró por falta de interés de las empresas para hacer la impearmibilización, que es lo que más nos preocupa del hogar masculino; y finalmente sobre abril de este año otorgamos la licitación y no ha podido empezar el trabajo por los problemas del tiempo".
"O sea todos estos problemas que enviaron estos muchachos en el informe, nosotros los conocemos a fondo, y hemos actuado en la medida de nuestras posibilidades". "Los diagnósticos están todos hechos y estamos comenzando a operar en todos ellos" subrayó. 
Sobre el cronograma de las intervenciones explicó que "está definido que queremos impearmibilizar los techos para luego hacer toda la instalación eléctrica, y luego vamos a cambiar todo el sistema de desagüe y de la grasera en planta baja". "Esto ya está presupuestado y lo vamos a hacer" manifestó el jefe comunal.
Terzaghi reconoció que "quizás para los muchachos esto sea demasiado tiempo pero esto no se arregla con parches". "La instalación eléctrica tenemos que hacerla nueva y la impearmibilización también donde tenemos que levantar los techos". "Todo estos trabajos van a costar arriba de los 28 mil dólares, por eso hay que hacerlo de una vez por todas y bien, por eso la demora".
Además Terzaghi dijo que en medio de estos trabajos de diagnóstico se han hecho intervenciones a pedido de los estudiantes.  "Atendimos la demandas de los muchachos como por ejemplo sillas, mejoras en la conectividad, o sea vamos trabajando".
El intendente volvió a expresar que "quizás esto sea todo producto de las urgencias de los jóvenes cuyos tiempos no se ajustan a los procesos públicos". Finalmente reiteró que "no admito que se diga que no se ha hecho nada porque además estuve desde un primer momento". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024