inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de July del 2016 a las 01:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Más de 5.000 clientes adhirieron a planes comerciales de consumo eficiente de energía eléctrica

UTE: 5000 clientes tienen plan de eficiencia
Más de 5.000 clientes adhirieron a planes comerciales de consumo eficiente de energía eléctrica

En un mes, 4.411 clientes de UTE se adhirieron al Plan 230 para consumo básico relanzado en junio, al tiempo que, a través de la campaña promocional de la tarifa doble horario residencial Plan Inteligente, 934 clientes adoptaron esta modalidad tarifaria. El ente reimpulsó estos planes con la finalidad de mejorar la eficiencia en el consumo de los hogares y reducir el costo de la energía.

En la primera propuesta, Plan 230, destinada a consumos básicos de hasta 230 kilovatios hora (KWh), las estimaciones técnicas indican que se podrá ahorrar entre el 10 y el 50% del costo energético actual.

Según la información proporcionada por la gerencia de Sector Mercado de UTE, desde el 1° de junio a la fecha se han adherido 4.411 clientes a la tarifa de consumo básico. En tanto, del 1° de enero a la fecha, 8.324 clientes contrataron esta tarifa; es decir que en un mes de relanzamiento del plan se concentró el 53% de las contrataciones que van en el año.

El Plan 230 está destinado a aquellos clientes que no superan mensualmente los 230 kilovatios hora (kWh) de consumo,  unos 130 mil clientes según estudios de UTE en base a registros históricos de consumos, un 10% del total de usuarios del ente energético.

El cambio a esta tarifa de consumos básicos no tiene costo aunque sí algunas condiciones: no deben superar los 230 kWh de consumo al mes por más de dos veces al año (si es así deberán volver a la tarifa residencial simple), deben tener un solo suministro a su nombre y la potencia contratada no debe superar los 3,7 kw.

No obstante, si el cliente tiene una potencia contratada mayor a los 3,7kw puede presentarse ante las oficinas comerciales de UTE para solicitar una reducción de esa potencia, trámite que no tendrá costo. En este caso, el plan estará vigencia hasta agosto.

Hace un mes, UTE envió con la factura una carta a sus clientes que podrían estar incluidos en esta modalidad tarifaria informándolos sobre el beneficio del Plan 230, pensado para hogares con equipamiento eléctrico básico como termotanque, heladera, iluminación y equipos de entretenimiento como PC, televisión y radio.

Según las estimaciones de la gerencia comercial, si el consumo mensual se mantiene por debajo de los 230 kWh, el cliente obtiene un ahorro significativo.

Medianos y grandes consumidores

Tras la campaña promocional de la tarifa doble horario residencial, promocionado bajo el nombre de Plan Inteligente, desde el 1° de junio se han adherido 934 clientes. En tanto, del 1° de enero a la fecha, la tarifa doble horario residencial fue contratada por un total de 1.402 clientes, lo cual implica que en un mes del plan se concentró el 67% de las contrataciones que van en el año.

En esta tarifa, UTE identificó a unos 70 mil clientes que podrían acceder a ella, en función de sus consumos.

Este plan contiene distintos precios dependiendo del horario: si se consume entre las 17 y 23 horas, el precio del kilovatio hora es de $7,35; pero si el consumo se realiza entre las 23 y las 17 horas del día siguiente, ese precio desciende a $ 2,94.

El Plan Inteligente divide el día en dos franjas horarias, con precios diferentes para cada tramo. Realizando pequeñas acciones para desplazar parte del consumo al horario más económico, se logran ahorros importantes, según los técnicos de UTE.

Los cambios para pasarse a esta modalidad, como bajar la potencia contratada, no tendrán costo. Este plan está dirigido a consumos mayores a 350 kWh.
Extraido de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024