inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de March del 2015 a las 16:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se recaudan 170 millones de dólares por año en tickets

Bermudez: Pediremos eliminacion total de ticket
Se recaudan 170 millones de dólares por año en tickets

Jorge Bermudez Secretario General de la Federación Uruguaya de la Salud habló sobre los objetivos y hacia donde va la reforma en la salud. "Queremos eliminar gradualmente hasta suprimir en su totalidad el valor de los tickets... Hay muchos usuarios que a través del FONASA ha ingresado a una mutualista, pero luego no puede afrontar el valor de los tickets" indicó. En el manejo de cifras Bermudez informó que hoy en día se recaudan 170 millones de dólares al año en ticket y es por eso que se busca otra vía para financiar la salud. 

Se debe cambiar el modelo de gestión en atención y puso por ejemplo que la mutualista que más ingreso de personas tuvo, tiene demoras de hasta 6hs en la atención, "esto es porque las instituciones no utilizaron la sobrecuota de inversión, que son unos 60 millones de dólares, para mejorar en estos aspectos" agregó. Para el muchas instituciones de la salud no utilizaron correctamente ese dinero y por eso se dan esas deficiencias en la atención. El Ministerio de Salud Pública debe estar más presente en el control de las mutualistas para que la reforma sea efectiva. 

En tal sentido también apuntó a que hay que generar descentralización de las especialidades, "el interior debe tener centros de especialización y también médicos especializado". 

Por otro lado sobre el final Bermudez resaltó que se deben generar escuelas de enfermerias públicas, ya que "hoy 7 de cada 10 enfermeros egresados lo hacen desde una escuela privada".  La democratización de la capacitación debe ser un punto en el que se debe trabajar.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024