inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:30 hs

Domingo: 18:30 hs
 
 

Habia una vez en Hollywood

Jueves:  20:00 hs

Viernes:  20:00 hs

Sábado:  21:00 hs.

Domingo:  20:30 hs.

 

Paw Patrol: Mighty Pups

Sábado: 16:30 hs

Domingo: 15:00 hs

Toy Story 4

Domingo: 16:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de junio del 2017 a las 18:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumple el paro de 24hs en todas las ramas de la enseñanza

Educación realiza paro y movilizaciones
Se cumple el paro de 24hs en todas las ramas de la enseñanza

Este martes 13 todas las ramas de la enseñanza están realizando un paro de 24hs convocado por la CSEU (Coordinadora de los sindicatos de la enseñanza) en el marco de la negociación con las autoridades del Poder Ejecutivo y una nueva rendición de cuentas.

En Fray Bentos hubo en la noche pintadas en distintas calles de la ciudad y esta mañana se concentraron frente a la Escuela Técnica, para luego realizar una volanteada en Av. 18 de Julio frente a la terminal para informar a la población sobre los reclamos.

La CSEU viene impulsando una plataforma donde los dos puntos fundamentales son lograr el 6% PBI para ANEP, UDELAR y el 1% para investigaciones.

A nivel de las ramas de la enseñanza cada una tiene sus reclamos particulares. FENAPES pretende lograr una mejora salarial de media canasta básica, pero además se pide mayor presupuesto para lograr más cargos docentes, más liceos y mejoras edilicias y la profesionalización docente.

AFUTU apunta en tanto a que el gobierno acompase el crecimiento en la matrícula y que la reforma de UTU aún no se ve. En este aspecto se ve con preocupación que sólo de crearán 2 escuelas técnicas en 2018 y hay varios puntos del país con superpoblación y no hay perspectivas de mejoras. La escuela técnica de Fray Bentos es uno de los puntos críticos que presenta salones superpoblados.

Finalmente ADEMU no sólo pide por mejoras en los recursos sino se pone el énfasis en combatir y concientizar sobre la violencia que se da en las aulas. Se reclama también a los docentes que luchen por sus derechos y se pide más unión a la hora de los reclamos.

Fotografías gentileza del Plenario Intersindical de Fray Bentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019