inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de junio del 2017 a las 18:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumple el paro de 24hs en todas las ramas de la enseñanza

Educación realiza paro y movilizaciones
Se cumple el paro de 24hs en todas las ramas de la enseñanza

Este martes 13 todas las ramas de la enseñanza están realizando un paro de 24hs convocado por la CSEU (Coordinadora de los sindicatos de la enseñanza) en el marco de la negociación con las autoridades del Poder Ejecutivo y una nueva rendición de cuentas.

En Fray Bentos hubo en la noche pintadas en distintas calles de la ciudad y esta mañana se concentraron frente a la Escuela Técnica, para luego realizar una volanteada en Av. 18 de Julio frente a la terminal para informar a la población sobre los reclamos.

La CSEU viene impulsando una plataforma donde los dos puntos fundamentales son lograr el 6% PBI para ANEP, UDELAR y el 1% para investigaciones.

A nivel de las ramas de la enseñanza cada una tiene sus reclamos particulares. FENAPES pretende lograr una mejora salarial de media canasta básica, pero además se pide mayor presupuesto para lograr más cargos docentes, más liceos y mejoras edilicias y la profesionalización docente.

AFUTU apunta en tanto a que el gobierno acompase el crecimiento en la matrícula y que la reforma de UTU aún no se ve. En este aspecto se ve con preocupación que sólo de crearán 2 escuelas técnicas en 2018 y hay varios puntos del país con superpoblación y no hay perspectivas de mejoras. La escuela técnica de Fray Bentos es uno de los puntos críticos que presenta salones superpoblados.

Finalmente ADEMU no sólo pide por mejoras en los recursos sino se pone el énfasis en combatir y concientizar sobre la violencia que se da en las aulas. Se reclama también a los docentes que luchen por sus derechos y se pide más unión a la hora de los reclamos.

Fotografías gentileza del Plenario Intersindical de Fray Bentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019