inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de June del 2017 a las 23:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las asociaciones de jubilados se movilizaron en Fray Bentos

Jubilados reclaman aguinaldo
Las asociaciones de jubilados se movilizaron en Fray Bentos

Las asociaciones de jubilados de Fray Bentos realizaron un acto esta mañana frente al BPS, en el marco de las movilizaciones que la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) viene realizando.

Dentro de los reclamos que la ONAJPU impulsa se pidió que se otorgue una prima especial o aguinaldo para todos los jubilados y pensionistas. También se pidió por las mejoras de las jubilaciones ya que más del 70% de los pasivos perciben menos de 22 mil pesos. Se pide que las jubilaciones mínimas aumenten de forma correcta en el mes de julio, ya que actualmente ronda los 10 mil pesos y "nadie vive con eso".

Además se pide que se contemple en el aumento de las cargas impositivas ya sea del Impuesto a la Asistencia y Seguridad Social (IASS) que es una clara discriminación a los pasivos.

Se remarcó la importancia del acceso a la vivienda digna y al sistema de salud y se sigue con atención la implementación del sistema nacional de cuidados.

En el acto habló en representación de Jubilados de Industria y Comercio Carlos Deletrain, de los Maestros jubilados Nidia Rivas y de los jubilados Civiles Alcira Quintana. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024