inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de June del 2017 a las 08:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ademas el ministerio de Turismo hará sala de visitantes

INAC hará un museo en el Anglo
Ademas el ministerio de Turismo hará sala de visitantes

El intendente de Rio Negro Oscar Terzaghi confirmó que el Instituto Nacional de la Carne (INAC) acondicionará la sala de de extracto para hacer un museo y el Ministerio de Turismo hará un centro de visitantes.

Terzaghi mantuvo varias reuniones el pasado martes en Montevideo donde también el MTOP le presentó el proyecto para recuperar el muelle del ex Frigorífico Anglo.

INAC apuesta al Anglo.

El jefe comunal explicó que el INAC comprometió aportes económicos para mejorar la sala de extracto "para integrarla al paseó del Anglo". Se hará una inversión importante y se pretende tener de forma permanente exposiciones y fotografías.

Además se pidió cotización para iluminar de forma completa la chimenea del Anglo. Se confirmó que una delegación de INAC llegará el 5 de julio con motivo de los 2 años de nómina del sitio patrimonial por parte de UNESCO.

Ministerio de Turismo llega con BID III.

Por otra parte Terzaghi mantuvo reuniones en el ministerio de Turismo y se acordó que mediante el BID III se refaccionará el edificio donde actualmente funciona el CAIBA para instalar un centro de visitantes. 

La inversión será de 500 mil dólares y una consultoría definirá el contenido temático. En este aspecto el jefe comunal destacó que tanto el BID II como el BID III quedan en el departamento. "Recordemos. que ya estaba MINTUR BID II con la estación fluvial en Nuevo Berlín" expresó. La ministra de Turismo llegará a Fray Bentos el próximo 5 de julio a la celebración por los 2 años de la nominación del Anglo.

MTOP confirmó proyecto del muelle del Anglo.

Finalmente el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi expresó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas le confirmó el proyecto de restauración del muelle del Anglo. El proyecto establece que como parte fundamental la conservación de lo patrimonial y se hará una planchada para amarre de embarcaciones.

La obra comienza en 2018 y en una primera etapa se va a unir la tierra con lo que se ve del muelle y luego llegaría una segunda fase para la restauración total. En este convenio seguramente haya una contraparte de la intendencia que deberá realizar también aportes económicos.

Además confirmó que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande enviará fondos para Fraylandia en Las Cañas y de esta forma este espacio para niños tendrá juegos nuevos. 

Fotografías extraídas del Facebook de SPIA 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024