inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de July del 2017 a las 18:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En agosto se pondrá en marcha el nuevo permiso único nacional

Llega a Río Negro la libreta unica de conducir
En agosto se pondrá en marcha el nuevo permiso único nacional

El director de Tránsito de la intendencia de Rio Negro Sergio Merello confirmó que a partir del mes de agosto, en el departamento se pondrá en marcha el plan para obtener la libreta unica de conducir.

Merello confirmó que comenzará a aplicarse en agosto para cumplir con el plazo establecido por todas las intendencias que es octubre. "Estamos haciendo los ajustes necesarios, la preparación tanto informática como a los funcionarios, para lograrlo en el mes que viene" dijo el jerarca. "Una libreta única, un procedimiento único, y requisitos únicos" serán las características para el permiso de conducir.

Actualmente hay diferencias según el departamento para obtener la libreta, en muchos casos son trámites y certificados distintos, o bien formas de las pruebas prácticas. "Incluso dentro del departamento hay diferencias, acá hay algunas pequeñas diferencias administrativa que y que ahora en agosto se termina" agregó.

Actualmente son 8 los departamentos que ya utilizan el sistema de permiso único. "Se logró que Montevideo que tiene una estructura mejor a lo que propone este sistema, abandone su procedimiento y adopte el permiso único, algo que fue una lucha de todas las otras intendencias" afirmó.

¿Como será el sistema en Río Negro?

A partir de agosto, la persona que desee obtener la libreta de conducir, deberá presentarse en la dirección de Tránsito, o vía web solicitará un número. Con ese número deberá pagar en la red de cobranza y después deberá volver a la intendencia a realizar la prueba.

Merello explicó que actualmente en Río Negro "hoy la persona paga a final cuando ya está pronto a emitirse el carnet de conducir". Río Negro es el único de los 19 departamentos donde se pagaba luego de aprobada la prueba. "Uno podía hacer la prueba 25 veces, presentarse 3 años seguidos y no terminar nunca el trámite y nunca se le iba a cobrar" subrayó.

Ahora se paga primero el trámite y tendrá un plazo máximo de 180 días para cumplir con todos los requisitos y obtener el permiso. En ese lapso la persona si pierde la prueba podrá darla varias veces. Para la parte teórica, en el examen hay unas 500 preguntas, de las cuales aleatoriamente la persona deberá responder desde 12, 18, 30 o 35 preguntas dependiendo de la categoría de licencia a la que aspire.

Con este sistema se podrá habilitar a una persona como instructor responsable, que puede ser incluso un familiar, para realizar las prácticas en la vía pública. También podrá hacer la práctica con una escuela de conducir. "La tendencia es a que cada vez existan más academias de conducir porque consideramos que tienen una formación específica y ayudan a la mejora en el tránsito"



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024