inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de October del 2017 a las 00:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La periodista gualeguaychuense Sabina Melchiori llegó a Fray Bentos

Presentaron Babel
La periodista gualeguaychuense Sabina Melchiori llegó a Fray Bentos

Este miércoles se presentó en la biblioteca municipal el libro" Babel" de la periodista de Gualeguaychú Sabina Melchiori, el cual analiza el conflicto binacional por la instalación de BOTNIA y como ante una misma noticia los medios de Fray Bentos y Gualeguaychú presentaban el tema distinto.

Melchiori explicó a los presentes que en el libro se toma como muestra el contenido de las noticias sobre el conflicto durante 2 meses en los diarios "El Día" de Gualeguaychú y "Zona Oeste" de Fray Bentos. Allí se ve por ejemplo como en Gualeguaychú mostraban el movimiento ambiental como un grupo de vecinos, mientras que en Fray Bentos el término utilizado era el de piqueteros.

El estudio lo realizó en el año pasado 2007 y finales hace unos meses decidió presentarse el trabajó en un libro, el cuales puede ser adquirirse en Office 2000 aquí en Fray Bentos.

Este libro no toma postura sobre el conflicto en sí, sino que apunta a mostrar como los medios de comunicación pueden manejar la información y cómo presentar la realidad ante la sociedad.

Esta presentación tuvo un buen número de periodistas y vecinos que se acercaron a reflexionar sobre el conflicto, de como Gualeguaychú y Fray Bentos pueden volver a acercarse nuevamente.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024