inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de octubre del 2017 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Afirman que constituye un pilar fundamental en el control de la tenencia responsable de animales

Veterinarios apoyan la instalación de microchips en perros
Afirman que constituye un pilar fundamental en el control de la tenencia responsable de animales

La Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) y la Sociedad Uruguaya de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (Suvepa, filial de la SMVU), emitieron este martes un comunicado a la opinión pública mediante el cual respaldan la decisión oficial de instalar microchips en perros para identificarlos y relacionados con un tenedor responsable, actividad que coordina la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Lo decidido por Cotryba es rechazado por diversas ONG's dedicadas a la protección de los animales.

El comunicado expresa lo siguiente:

1. La identificación por métodos certeros e inviolables –microchip– constituye un pilar fundamental en el control de la tenencia responsable de animales.

2. Permite confeccionar un registro nacional tendiente a delinear políticas públicas que aseguren el bienestar de los animales, la convivencia responsable, la reproducción controlada y la confección de planes de control y erradicación de enfermedades zoonóticas así como la prevención de enfermedades emergentes.

3. La profesión veterinaria se ha comprometido en un plan de control humanitario de la población canina, en la cual la colocación del microchip es sólo uno de los componentes del mismo y persistirá en promover políticas públicas que sitúen a nuestro país en un lugar de privilegio al momento de garantizar el bienestar animal.

Fuente El Observador. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021