inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de January del 2018 a las 14:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

ADEOM no está conforme con las respuestas del intendente o la falta de respuestas

Ivanovich: Vamos a convocar a asamblea
ADEOM no está conforme con las respuestas del intendente o la falta de respuestas

El presidente de ADEOM Miguel Ivanovich analizó lo que fue la reunión con el Intendente de Río Negro y consideró que hay varias respuestas o falta de la misma que molestó a la Comisión directiva que convocará a una asamblea informativa.

Ivanovich expresó que en la reunión de presentación de la nueva comisión se presentaron puntos que "van en derechos del funcionario municipal".

Uno de los puntos fue que "no respetaron el convenio colectivo firmado por la licencia", situación que ameritó que los funcionarios que iban a percibir el monto de acuerdos lo recientemente firmado no sucedió y realizaran los reclamos a la sede.

"Ningún intendente nos va a decir como manejar ADEOM" y si "tenemos que usar la fuerza, se le va a caer con toda la fuerza" aunque recordó que "los paros y la manera de lucha los va a decidir una asamblea general". Si confirmó que en las próximas horas habrá una asamblea informativa sobre esta reunión y cual es la situación actual del gremio.

Set de útiles: molestó la no respuesta

Uno de los puntos que molestó a ADEOM fue la no respuesta en cuanto a los set de útiles "porque no había un contador". Este tema se había informado previamente y recordó que "en otros años anteriores se ha apoyado un 100 %" por parte de la intendencia. "Fue una respuesta que nos enojó mucho". El tema había sido planteado por la premura que tiene el gremio para acordar con el proveedor y para evitar atrasos y complicaciones con las fechas teniendo en cuenta que está el feriado de carnaval. "Nosotros creemos que no va a ser todo negativo" reflexionó.


Sin licencias gremiales.

Ivanovich confirmó que ADEOM planteó que se les otorgara licencia gremial al secretario general y al tesorero de ADEOM debido a que están en una nueva comisión y serviría para atender mejor la situación actual de forma más rápida. "Nos sentimos heridos por no darnos una licencia" expresó Ivanovich que cree que "hay una mala intención de decir no".

Preocupa deudas con casa comercial

En cuanto a la situación interna el presidente de ADEOM confirmó que una empresa de la región, la cual realizó un convenio para que funcionarios municipales pudieran comprar a un mejor precio distintos electrodomésticos o muebles, se presentó ante la comisión con sus contadores e informó que hay una deuda de más de 6 millones de pesos, de los cuales "vencidos tenemos más de 3".

Si bien la deuda es de cada funcionario, es el gremio quien es el responsable, por lo que se estima que estos beneficios serán difíciles de otorgar próximamente, teniendo en cuenta esta morosidad. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024