inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de May del 2018 a las 18:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se emitió el boletín meteorológico para los próximos días

INUMET prevé lluvias para los próximos 10 días
Se emitió el boletín meteorológico para los próximos días

El INUMET emitió el boletín de perspectivas meteorológicas del jueves 3 al sábado 12 de mayo de 2018 y se espera que haya inestabilidad o precipitaciones en este lapso de tiempo.

Fecha de elaboración: miércoles 2 de mayo de 2018

Precipitaciones

El territorio uruguayo estará afectado por condiciones de inestabilidad para los próximos 10 días. Como consecuencia de ello se esperan precipitaciones que pueden presentarse de forma persistente o intermitentes.
Durante el jueves 3 de mayo se esperan precipitaciones muy escasas y aisladas principalmente en la región norte del país.
Desde el viernes 4 y hasta el domingo 6 de mayo hay probabilidad alta de precipitaciones en todo el país, con valores entre 5 a 15 mm/día. Se prevén mejoras temporales en el transcurso del período.
No se esperan precipitaciones el lunes 7 de mayo. A partir del martes 8 de mayo y hasta el jueves 10 de mayo se esperan lluvias en todo el territorio, las mismas comenzarán el día martes por el litoral oeste, centro y sur del país, con acumulados cercanos a los 10 a 15 mm/día. Mientras que el jueves 10 mayo las precipitaciones estarán presentes en todo el territorio con acumulados entre 20 a 25 mm/día.
Para el viernes 11 de mayo existe una baja probabilidad de lluvias y para el sábado 12 de mayo no se esperan precipitaciones.

Temperaturas

Durante el jueves 3 de mayo, las temperaturas mínimas serán cercanas a los 19 a 21°C en el norte y 16 a 18°C en el sur del país, mientras que las máximas rondarán los 25 a 27°C en el norte y 22 a 24°C en el sur.

Al norte del río Negro las temperaturas mínimas se mantienen con poco cambio hasta el jueves 10 de mayo, esperándose un descenso en las mismas el viernes 11 de mayo con valores de entre 14 a 16°C hasta el sábado 12 de mayo.
Se espera que las temperaturas máximas tengan un descenso el domingo 6 de mayo, alcanzando valores de 21 a 22°C. Para el lunes 7 de mayo alcanzarán los 24 a 25°C, manteniéndose con poco cambio hasta el miércoles 9 mayo, donde comienza un descenso gradual hasta el final del informe alcanzando valores de 17 a 19°C.

Al sur del río Negro, se espera que las temperaturas mínimas se mantengan con poco cambio hasta el martes 8 de mayo, registrándose un descenso el jueves 10 de mayo alcanzando valores de 15 a 16°C. Las mismas irán descendiendo hasta el sábado 12 de mayo donde se esperan valores entre 11 a 13°C.
Las temperaturas máximas experimentarán un descenso hacia el viernes 4 de mayo, registrando valores de 18 a 19°C. Se mantienen durante el sábado 5 de mayo y registrarán un ascenso a partir del domingo 6 de mayo, alcanzando valores de 22 a 23°C el martes 8 de mayo. Durante el miércoles 9 de mayo se espera un descenso en las máximas de 19 a 21°C, que continúan bajando hacia el sábado 12 de mayo con valores próximos a 18°C.

Vientos

El jueves 3 de mayo los vientos serán del noreste/norte entre 10 a 25 km/h, rotando al sector sureste el viernes 4 de mayo con igual intensidad. Para el sábado 5 de mayo se esperan vientos del este de entre 10 a 20 km/h con intensidades superiores de hasta 30 a 40 km/h en la zona costera. Durante el domingo 6 y hasta martes 8 de mayo continuarán los vientos del sector este/sureste con intensidades alcanzando valores de entre 25 a 30 km/h. Durante el miércoles 9 de mayo se afirman del sector noreste entre 15 a 20 km/h. El jueves 10 de mayo comienzan a rotar al suroeste con intensidad de entre 15 a 30 km/h y valores superiores en la zona costera, y se mantienen con poco cambio hasta el sábado 12 de mayo.

Análisis

Como se mencionó al principio del informe, el territorio nacional se encuentra bajo condiciones de inestabilidad en los próximos 10 días. Desde el jueves 3 de mayo y hasta el domingo 6, la depresión atmosférica ubicada al norte de Argentina y sur de Brasil se mantiene por perturbaciones en altura durante dichos días generando dicha inestabilidad. Entre el lunes 7 y martes 8 de mayo, el país estará bajo la influencia del borde de un débil sistema de alta presión, ubicado en el océano Atlántico, que se irá desplazando lentamente al este.
A partir del martes 8 de mayo, la depresión mencionada anteriormente, ubicada en el noreste argentino, se reactivará, lo cual generará las precipitaciones anteriormente mencionadas hasta el viernes 11 de mayo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024