inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Los CAIF: Una política social con éxitos enormes
El faltazo del viernes al 30 aniversario del Centro de Atención Integral de la Familia (CAIF) nos tiene con un sentimiento de culpa indescriptible. Nuestra agenda permanentemente se carga con todo tipo de actividades de la Comunidad. Siempre tratamos de llegar, y si no es personalmente alguien nos representa. Pero esta vez y por un error humano de coordinación de nuestra agenda no pudimos estar. Entre las muchísimas y variadas prioridades de nuestra Diputación en el afán de llegar y representar a todos, la enseñanza en general y los CAIF en particular han sido un objetivo permanente. Siempre nos hicimos eco de planteos, trámites, apoyo de algunos de los 12 CAIF del Departamento. Con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) la propia Dirección Departamental y e...
Leer más...

VENOM

Sábado: 23:45 hs

Domingo: 20:00 hs

El amor menos pensado

Viernes: 20:00 hs.

Acusada

Jueves: 21:00 hs

Viernes: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs

Domingo: 22:00 hs.

Escalofríos 2

Sábado : 20:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

...

..

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de mayo del 2018 a las 23:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este viernes presentan el Centro de Documentación-Archivo Liebig Anglo

Inauguran el archivo del Anglo
Este viernes presentan el Centro de Documentación-Archivo Liebig Anglo

En el marco del Día Internacional de los Museos el próximo viernes 18 de mayo se inaugurará el Centro de Documentación – Archivo Liebig Anglo del Paisaje Industrial Fray Bentos (PIFB). El evento tendrá lugar a las 12 horas en el Museo de la Revolución Industrial, con la participación de autoridades de la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Educación Cultura (MEC).

En la oportunidad se expondrá parte del archivo histórico Liebig Anglo, y se pondrá en funcionamiento una sala de acceso virtual a la documentación.

Se trata de un proyecto ganador de los Fondos Concursables para Infraestructuras Culturales en el Interior del País, del MEC, edición 2015. Dichos fondos fueron volcados enteramente a compra de materiales y equipamiento, y el proyecto en su totalidad fue diseñado y ejecutado por recursos humanos y mano de obra municipal.

El proyecto consta de varias partes: restauración, recuperación y musealización del espacio físico de la ex Sala Técnica, recuperación y ampliación de mobiliario, adquisición de nuevo equipamiento para la conservación y digitalización de documentos, y por último la creación de la sala de acceso virtual a la documentación de archivo.

El acervo documental del Museo de la Revolución Industrial recoge la historia y las memorias del ex saladero Liebig fundado en 1865 y el Frigorífico Anglo del Uruguay (a partir de 1923), que se mantuvo en funcionamiento hasta 1979. El Museo es parte del PIFB, un sitio de referencia ineludible de la historia e identidad local, declarado patrimonio mundial por UNESCO en 2015.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018