inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de May del 2018 a las 23:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este viernes presentan el Centro de Documentación-Archivo Liebig Anglo

Inauguran el archivo del Anglo
Este viernes presentan el Centro de Documentación-Archivo Liebig Anglo

En el marco del Día Internacional de los Museos el próximo viernes 18 de mayo se inaugurará el Centro de Documentación – Archivo Liebig Anglo del Paisaje Industrial Fray Bentos (PIFB). El evento tendrá lugar a las 12 horas en el Museo de la Revolución Industrial, con la participación de autoridades de la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Educación Cultura (MEC).

En la oportunidad se expondrá parte del archivo histórico Liebig Anglo, y se pondrá en funcionamiento una sala de acceso virtual a la documentación.

Se trata de un proyecto ganador de los Fondos Concursables para Infraestructuras Culturales en el Interior del País, del MEC, edición 2015. Dichos fondos fueron volcados enteramente a compra de materiales y equipamiento, y el proyecto en su totalidad fue diseñado y ejecutado por recursos humanos y mano de obra municipal.

El proyecto consta de varias partes: restauración, recuperación y musealización del espacio físico de la ex Sala Técnica, recuperación y ampliación de mobiliario, adquisición de nuevo equipamiento para la conservación y digitalización de documentos, y por último la creación de la sala de acceso virtual a la documentación de archivo.

El acervo documental del Museo de la Revolución Industrial recoge la historia y las memorias del ex saladero Liebig fundado en 1865 y el Frigorífico Anglo del Uruguay (a partir de 1923), que se mantuvo en funcionamiento hasta 1979. El Museo es parte del PIFB, un sitio de referencia ineludible de la historia e identidad local, declarado patrimonio mundial por UNESCO en 2015.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024