inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Lejos de los privilegios, cerca de la gente
“Agarrar el toro por las guampas”, seguramente nuestra profesora de Español corregiría y nos diría “por las astas”, pero es un graficismo de cuál es nuestra postura hacia los problemas, las dificultades y las controversias. Muchas veces nos ponemos a un costado y no "entramos" en corral de ramas, porque no siempre vemos la pertinencia de expresarnos. Nosotros hacemos Política por vocación, y algunas veces creo que uno de nuestros defectos es la desmedida sensibilidad frente a circunstancias muy difíciles en la vida de la gente. Hay Injusticias, otras veces la falta de oportunidades, de empleo, algunas enfermedades, y demás desafortunadas circunstancias a las que a todos en algún momento nos toca enfrentar. Y a mí me duele...duele...
Leer más...

Han Solo

Sábado 21:30 horas

Domingo 16.00 y 20:30 horas

Deadpool 2

Sábado: 19.00 y 23:30 horas

Domingo: 18:15 y 22:30 horas

La Matanza De Texas: El Origen.

Proximamente

Un viaje extraordinario

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de mayo del 2018 a las 13:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Día del Patrimonio por los Derechos Humanos
Se conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El Día del Patrimonio, en su 24.ª edición que se celebrará los días 6 y 7 de octubre, conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Comisión del Patrimonio llama a todos los interesados, tanto individualmente como en colectivos organizados, a sumarse a esta convocatoria. El período de inscripción es desde el 10 de mayo hasta el 6 de julio, solo a través del formulario en línea.

La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación presentó, este martes 8 en el Museo de Artes Decorativas Palacio Taranco, la vigésimo cuarta edición del Día Del Patrimonio bajo el lema “Patrimonio y diversidad cultural – 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

La diversidad cultural, de acuerdo con la convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales, se expresa “a través de distintos modos de creación artística, producción, difusión, distribución y disfrute de las expresiones culturales, cualesquiera que sean los medios y tecnologías utilizados”.

En una nota publicada por el sitio institucional del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se reseña que este año la celebración se realizará los días 6 y 7 de octubre y se vivirá desde la diversidad cultural, lo que significa reconocer el derecho que tiene todo grupo social y comunidad a preservar, guardar, enriquecer y reconocer su patrimonio cultural.

En la presentación participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el presidente de la Comisión de Patrimonio, Nelson Inda, el especialista del programa Cultura de UNESCO, Frédéric Vacheron, y Ana Pareja, historiadora integrante de la Comisión de Patrimonio.

En su oratoria, Muñoz manifestó “la importancia de la cultura como un derecho humano esencial”. Asimismo, expresó la relevancia de reconocer que “el patrimonio no son solamente edificios, sino todas las personas que los habitamos”.

Por su parte, Inda, señaló que la fiesta “se ha instalado como una de las más populares que tienen lugar en el país, y moviliza alrededor del 10 % de la población”.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018