inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La revolución del siglo XXI
Permanentemente oímos cuestionamientos sobre el proceso de descentralización del país. Los mismos que han sido beneficiados por la cantidad enorme de municipios que hoy gestionan, hablan en contra del proceso descentralizador. Todos sabemos de la vocación plasmada en proyectos y su batallar hasta la propia muerte, para hacer un país con más equilibrio, con más ocupación del territorio por parte del líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate. Pero fue el primer gobierno del Dr. Tabaré Vázquez que a finales del mismo, planteó lo que fue la ley de creación de municipios y luego en el proceso la evaluación que terminó en modificaciones a la misma para los actuales municipios, que ya son más y que cuentan con mucho m&aacu...
Leer más...

Dumbo

Lunes 15 : 15:30 hs.

Miercoles 17: 15:30 hs..

Jueves 18: 15:30 hs.

Cementerio maldito

Sábado 13:  23:30 hs.

Parque Mágico

Jueves 11:  18:30 hs.

Viernes 12: 18:30 hs.

Sábado 13: 17:30 hs.

Domingo 14: 18:30 hs.

Miércoles 17: 19:30 hs.

Jueves 18: 17:30 hs.

Viernes 19: 17:30 hs.

Sábado 20: 17:30 hs.

Domingo 21: 15:30 y 17:30 hs.

Luchando con mi familia

Jueves 11: 20:30 hs.

Viernes 12: 22:30 hs.

Sábado 13: 20:30 hs.

Domingo 14: 20:30 hs.

Sábado 20: 21:30 hs.

Domingo 21: 21:30 hs.

HellBoy

Sábado 13:  19:00 hs.

Lunes 15:  17:30 hs.

Miercoles 17:  17:30 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de julio del 2018 a las 09:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ministerio de Turismo destacó el avance del proyecto que demandará 525.000 dólares

Presentaron avances del Centro de Visitantes del Anglo
El ministerio de Turismo destacó el avance del proyecto que demandará 525.000 dólares

Los avances del proyecto del futuro Centro de Visitantes del Paisaje Industrial Fray Bentos fueron presentados durante el acto conmemoratorio del tercer aniversario de la declaración de patrimonio mundial realizada por UNESCO en 2015.

El proyecto abarca cuatro áreas de intervención: la recuperación de la antigua carnicería (que realizaba el expendio de carne a los obreros de la fábrica), una construcción nueva que se levantará junto a ese edificio para información turística, un área de estacionamiento de cortesía y enjardinado, y la recuperación de un viejo galpón para otros servicios incluidos baños públicos.

La intervención pretende restaurar parte del valor patrimonial del edificio de la antigua carnicería. La obra nueva completará el volumen de este espacio mediante una estructura metálica exterior. De esta forma se alcanzará una extensión mayor del edificio hacia la calle, más cercana al volumen original. Allí se combinará la atención a los visitantes con un área de interpretación que expondrá la historia y atractivos del establecimiento Liebig-Anglo. En ese local estará ubicado un centro de información turística, que ofrecerá atención personalizada, conexión a internet mediante wifi, zona de descanso y recarga de dispositivos móviles. El edificio de servicios incluirá servicios higiénicos, lockers, máquinas expendedoras de alimentos y bebidas y un patio techado para descanso de los visitantes. Todo el conjunto ofrecerá accesibilidad universal para personas con discapacidad. El proyecto se encuentra en etapa de estudio en la Comisión Nacional de Patrimonio.

El Centro de Visitantes ofrecerá información sobre el Exfrigorífico Anglo y todas las opciones turísticas locales, departamentales y regionales.

El local de la antigua carnicería está hoy ocupado por el Centro de Acceso a la Información (CAIBA), el que será trasladado a otro edificio dentro del sitio patrimonial, manteniendo los mismos servicios y actividades que brinda hoy en día.

El plan maestro de interpretación y la construcción del Centro de Visitantes fueron adjudicados a la empresa Súbito.Red por el Ministerio de Turismo. Todo el proyecto demandará 525.000 dólares que serán financiados por el programa Mintur – Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo es revalorizar el Paisaje Industrial Fray Bentos como un ícono del turismo cultural y eje central del Corredor de los Pájaros Pintados. El Centro de Visitantes y el plan de interpretación representan la mayor inversión realizada por el programa de apoyo al sector turístico del Ministerio de Turismo-BID en el Corredor de los Pájaros Pintados.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019