inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de July del 2018 a las 18:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Movie Club estará repleto de público

Fray Bentos posa sus ojos en la marca de Torreira
Movie Club estará repleto de público

La carrera meteórica de Lucas Torreira es un aditivo especial para los rionegrenses que viven con locura el desarrollo del Mundial en Rusia, mientras confían en que el berlinense Giorgian De Arrascaeta, con la 10 en el dorso, recupere el protagonismo perdido.

Por estos días solo se respira fútbol. El tiempo da para atender exclusivamente lo esencial. Hasta los policías hacen dedo en las rutas del departamento para llegar a las comisarías de los sitios mas recónditos, con un teléfono en la mano mirando los partidos.

La copa ha ganado miles de fanáticos, entre ellos muchas mujeres y niños que hasta hace poco sabían muy poco de las selecciones y ahora pueden recitar de memoria la formación de los galos para hoy, si Griezmann es tan uruguayo como dice ser o si Mbappé cantó de verdad cumbia pop de la nuestra. El fervor ganó las oficinas, los comercios, las escuelas y las esquinas de cada barrio. Al menos este clima continuará así mientras Uruguay esté en carrera y el optimismo es tal, que muchos confían en llegar hasta el 15 de julio, día en que se juega la final.

Ahora todos consumen más programas de televisión e ingresan cada 5 minutos a Internet para saber lo que ocurre con la Celeste y sobre todo los elogios que llegan desde todas partes del mundo desde que Torreira anuló a Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del planeta en la actualidad. Los memes repican de allá para acá y agotan memorias y baterías.

Se sienten orgullosos de los valores que transmite el seleccionado de Tabárez y que en esta zona de frontera se compara casi a diario con el descalabro al otro lado del charco. A pocos kilómetros cruzando el río Uruguay, el malhumor se alterna teniendo como ejes el fracaso de Sampaoli y la suba del dólar. Muchos en las calles de Fray Bentos reflexionan que Uruguay clasificando en el segundo partido y Argentina agonizando en el último, son escenarios diametralmente opuestos, realidades que se han invertido. El maestro inspira seriedad y confianza y los rionegrenses sienten que por primera vez en medio siglo hay argumentos sólidos para llegar al podio. Y si es con Torreira en cancha, mejor.

Parte de la familia y amigos del futbolista estarán hoy en Movie Club Fray Bentos, del que Lucas es uno de los socios inversores. Allí han colocado una gigantografía del futbolista y en los monitores se exhiben fotografías de su última visita, cuando firmó autógrafos y se tomó fotografías con una verdadera multitud. También se exhibe un video en el que Lucas se enorgullece de invertir en un cine para su barrio e invita a la población a disfrutar de la imagen en 3D.

A una cuadra de allí, el humilde 18 de Julio, club que vio nacer a Torreira en el populoso barrio Unión, instalará una pantalla como en el partido contra Portugal para reunir a toda la familia azulgrana. Mientras esto ocurre en Fray Bentos, su papá Ricardo se quitó el traje de relator y viajó con su esposa a disfrutar en la intimidad "de lo mejor que nos ha pasado en la vida" como dijo después de la victoria ante Portugal.

"Con Viviana lloramos cada 10 minutos", declaró emocionado al comentar la soberbia actuación de Lucas que anuló a Cristiano. Imposible relatar un partido ahogándose de la emoción en forma permanente. Ricardo era consciente de ello, por eso declinó todo ofrecimiento para trabajar en Rusia. Optó por resignar el relato para no fallar como padre, como psicólogo, como consejero de Lucas en todo momento. Como ha sido desde siempre. En Fray Bentos saben que es el guía espiritual y gran responsable del éxito rotundo de su hijo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024