inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de julio del 2018 a las 21:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En un comunicado emitido la comuna expresa que ADEOM desconoce convenio acordado

IDRN: funcionario se negó a ir a trabajar
En un comunicado emitido la comuna expresa que ADEOM desconoce convenio acordado

La intendencia de Río Negro emitió un comunicado a raíz de la situación de paro decretada por ADEOM por la sanción a un funcionario municipal. El ejecutivo departamental entiende que el  funcionario se negó a ir a trabajar y la medida adoptada por la asamblea de trabajadores es un desconocimiento del convenio colectivo acordado. 

Lea el comunicado:

Ante el conflicto suscitado en el Corralón de Fray Bentos, el Ejecutivo Departamental expresa a la población:

1. Que el viernes 29 de junio fueron notificados 6 funcionarios municipales a presentarse a trabajar el día siguiente en el Corralón de Fray Bentos, en el marco del contrato vigente con los mismos. Uno de ellos se negó a firmar la notificación y expresó su decisión de NO concurrir a trabajar, configurando una falta grave de acuerdo al artículo 67 literal C Numeral 5 del Estatuto del Funcionario. La Administración en uso de sus potestades, sanciona al funcionario con una suspensión.

2. A partir de esta sanción, las medidas adoptadas por ADEOM que contaron con parcial apoyo de los trabajadores del Corralón de Fray Bentos, implican el desconocimiento del Convenio Colectivo del 7 de enero del 2016 en su artículo 3o. Literal I. El mismo fue suscrito entre la actual Administración del Gobierno Departamental y el gremio y fue avalado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

3. Que respetamos el derecho legítimo de los trabajadores a adoptar las acciones que entiendan convenientes para la defensa de sus intereses, pero nos cumple informar a los funcionarios que adhirieron a esta medida que se aplicarán los descuentos correspondientes al incumplimiento de tareas, incluídos en la normativa vigente.

4. Trasmitimos a la población nuestra preocupación por los posibles incumplimientos en los servicios que se brindan a diario, devenidos de esta situación. A su vez, garantizaremos a los trabajadores su derecho a desempeñar tareas, sin impedimento de ningún tipo.

5. Por último expresamos que todos los demás puntos reivindicativos citados por ADEOM como desencadenantes de la medida gremial adoptada, están incluídos y algunos YA conveniados en las conversaciones que a nivel de Comisiones Bipartitas, se llevan adelante entre la Administración y el Gremio desde el comienzo mismo de esta gestión.

Intendente de Río Negro

Ing Oscar Terzaghi

Río Negro 11/7/2018



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018