inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Lecciones del Maestro
Cada una de las conferencias de prensa del Maestro Oscar Washington Tabárez que viene dando en este mundial debería ser conservada y estudiada, pero no por los entrenadores de fútbol solamente, sino por los ciudadanos que estamos preocupados por cómo llevar este presente que por momentos se nos hace tan complejo y lleno de incertidumbres. Pero como dice un antiguo testamento, al árbol se lo reconoce por sus frutos, o lo que es lo mismo, al Maestro debemos escuchar lo que dice, pero sobre todo mirar lo que hace. Y hace mucho, quizás incluso mucho más de lo que diga. ¿Cómo explicar que tomando una selección nacional en el año 2006 en un pésimo estado futbolístico haya logrado volver a colocarla en la primera plana del ámbito ...
Leer más...

Hotel Transylvania 3

Jueves: 15:30, 17:30, 19:30 horas

Viernes:  15:30, 17:30 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 17:30 horas

Rascacielos

Jueves: 21:30 horas

Viernes: 19:30 horas

La purga 4

Miércoles: 22:00 horas

Jueves: 23:30 horas

Viernes: 22:00 horas

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de julio del 2018 a las 21:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En un comunicado emitido la comuna expresa que ADEOM desconoce convenio acordado

IDRN: funcionario se negó a ir a trabajar
En un comunicado emitido la comuna expresa que ADEOM desconoce convenio acordado

La intendencia de Río Negro emitió un comunicado a raíz de la situación de paro decretada por ADEOM por la sanción a un funcionario municipal. El ejecutivo departamental entiende que el  funcionario se negó a ir a trabajar y la medida adoptada por la asamblea de trabajadores es un desconocimiento del convenio colectivo acordado. 

Lea el comunicado:

Ante el conflicto suscitado en el Corralón de Fray Bentos, el Ejecutivo Departamental expresa a la población:

1. Que el viernes 29 de junio fueron notificados 6 funcionarios municipales a presentarse a trabajar el día siguiente en el Corralón de Fray Bentos, en el marco del contrato vigente con los mismos. Uno de ellos se negó a firmar la notificación y expresó su decisión de NO concurrir a trabajar, configurando una falta grave de acuerdo al artículo 67 literal C Numeral 5 del Estatuto del Funcionario. La Administración en uso de sus potestades, sanciona al funcionario con una suspensión.

2. A partir de esta sanción, las medidas adoptadas por ADEOM que contaron con parcial apoyo de los trabajadores del Corralón de Fray Bentos, implican el desconocimiento del Convenio Colectivo del 7 de enero del 2016 en su artículo 3o. Literal I. El mismo fue suscrito entre la actual Administración del Gobierno Departamental y el gremio y fue avalado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

3. Que respetamos el derecho legítimo de los trabajadores a adoptar las acciones que entiendan convenientes para la defensa de sus intereses, pero nos cumple informar a los funcionarios que adhirieron a esta medida que se aplicarán los descuentos correspondientes al incumplimiento de tareas, incluídos en la normativa vigente.

4. Trasmitimos a la población nuestra preocupación por los posibles incumplimientos en los servicios que se brindan a diario, devenidos de esta situación. A su vez, garantizaremos a los trabajadores su derecho a desempeñar tareas, sin impedimento de ningún tipo.

5. Por último expresamos que todos los demás puntos reivindicativos citados por ADEOM como desencadenantes de la medida gremial adoptada, están incluídos y algunos YA conveniados en las conversaciones que a nivel de Comisiones Bipartitas, se llevan adelante entre la Administración y el Gremio desde el comienzo mismo de esta gestión.

Intendente de Río Negro

Ing Oscar Terzaghi

Río Negro 11/7/2018



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018