

Ampliando el trabajo que se viene desarrollando desde el año pasado, INAU, tendrá presencia en el Centro Integral de Las Canteras, que comenzará a funcionar próximamente.
El Director, Pablo Ferreyra, hizo notar la tarea de articulación interinstitucional, con la finalidad de descentralizar y de llevar servicios públicos cerca de la gente, entendiendo que el centro de barrio Las Canteras es un lugar estratégico.
INAU tendrá una oficina dedicada a la atención familiar y a la demanda que la población tiene en materia de niñez y adolescencia, y que habitualmente son canalizadas en la dependencia de España y Treinta y Tres Orientales.
La idea es que en algún momento de la semana los equipos se instalen allí para que las personas que tengan alguna necesidad, no se vean obligadas a trasladarse hasta el centro de la ciudad.
El proyecto inédito tiene como ventaja estar inserto en una zona donde el trabajo de INAU tiene mucha demanda y volumen.
La propuesta de centro integral va en la línea de todo un trabajo en la comunidad, que se viene encarando con la presencia del centro juvenil, centros CAIF y el club de niños ruedas de colores, donde se promueven actividades dirigidas a adolescentes, familias y este año con foco en salud mental, fortaleciendo la presencia de INAU en la zona.
AGRESIÓN CON ARMA BLANCA EN EL CENTRO JUVENIL GENERÓ UN TRABAJO INTERINSTITUCIONAL CON LAS FAMILIAS DE LOS MENORES.
No quedándose en el hecho de agresión entre dos adolescentes que tuvo repercusión nacional, el Director de INAU, Pablo Ferreyra, remarcó el trabajo que se hizo, posterior al incidente, con las familias de los chicos involucrados en el altercado con arma blanca para tratar de recomponer el normal funcionamiento del centro juvenil, con los protagonistas integrados a las actividades diarias.