FB se solidarizó con Fundación PÉREZ SCREMINI

SUPERÓ LAS 700 HAMBURGUESAS VENDIDAS

La Fundación Pérez Scremini alcanzó la meta de venta de hamburguesas solidarias durante la jornada desarrollada en el polideportivo Juan Bautista Tiscornia de Fray Bentos, pese a las bajas temperaturas registradas este sábado.

Rosina Arcos, integrante del equipo de voluntariado y territorio de la Fundación Pérez Scremini, destacó en diálogo con Impacto Noticias el enorme respaldo de la comunidad de Fray Bentos y de todo el departamento de Río Negro, señalando que ya se superaron las 700 hamburguesas vendidas.

“La actividad se está llevando adelante con normalidad. Es un día frío, pero el calor de la parrilla y de la solidaridad de la gente lo está haciendo posible”, expresó.

Arcos valoró especialmente el compromiso de los voluntarios locales y remarcó que el apoyo de la población permite continuar fortaleciendo el trabajo de la fundación en todo el país.

Además, explicó que la Fundación Pérez Scremini tiene a su cargo el servicio de hemato-oncología del Hospital Pereira Rossell, brindando atención integral y gratuita a niños y adolescentes de 0 a 18 años con cáncer.

Actualmente, la institución atiende alrededor de 1.500 pacientes por año y recibe unos 150 nuevos diagnósticos anuales. Uruguay cuenta hoy con una tasa de curación cercana al 80%, una de las más altas de América Latina.

La representante de la fundación también recordó que el funcionamiento de Pérez Scremini demanda entre 7 y 8 millones de dólares anuales, de los cuales el 30% es cubierto por ASSE, mientras que el resto surge gracias al apoyo solidario de la sociedad.

La actividad continúa en el polideportivo Juan Bautista Tiscornia, donde todavía quienes se acerquen podrán colaborar adquiriendo hamburguesas solidarias.

publicidad-noticia