

La Administración Departamental continúa evaluando las acciones a seguir luego de que la Junta de Río Negro no otorgara la mayoría necesaria para aprobar la destitución del funcionario involucrado, en presuntas irregularidades relacionadas a la emisión de licencias de conducir en el Municipio de San Javier.
El Secretario General de la Intendencia, Walter Cardozo, explicó que la investigación se inició tras detectarse, durante el segundo semestre del año pasado, un aumento inusual en el volumen de licencias expedidas en esa localidad, por encima de los registros estadísticos habituales.
A partir de esa situación se dispuso una investigación administrativa y posteriormente un sumario con el objetivo de determinar responsabilidades.
Según indicó, el trabajo realizado concluyó con un dictamen de la abogada sumariante que recomendó aplicar la sanción más grave prevista en el Estatuto del Funcionario, la exoneración o destitución del trabajador implicado.
Cardozo señaló que la investigación constató un conjunto de irregularidades en el proceso de emisión de licencias de conducir y que estas fueron calificadas como intencionales, ya que se detectó que determinados procedimientos obligatorios no fueron cumplidos de manera consciente.
El jerarca evitó brindar mayores detalles sobre el caso para preservar el debido proceso, aunque remarcó la gravedad de los hechos constatados.
Tras el rechazo de la Junta Departamental a la solicitud de destitución, el expediente regresó a la órbita de la Intendencia y actualmente está siendo analizado por la unidad jurídica, que prepara un nuevo informe para definir los pasos a seguir.
Entre las alternativas que maneja el ejecutivo departamental, figura la presentación de una denuncia ante la justicia, posibilidad que ya había sido contemplada en el informe inicial de la abogada sumariante.
No obstante, Cardozo aclaró que esa decisión aún no ha sido confirmada y dependerá de las conclusiones del nuevo informe jurídico.