EL FENÓMENO METEOROLÓGICO “EL NIÑO” TODAVÍA NO HA LLEGADO

Aclarando conceptos.

El oceanógrafo Andrés Milesi, explicó que los fenómenos asociados a El Niño forman parte de procesos naturales que se registran desde hace miles de años.
Según indicó, actualmente existe una alta probabilidad de que hacia noviembre o diciembre se produzca un evento de intensidad considerable, que podría superar la magnitud de algunos episodios anteriores.
Milesi cuestionó la utilización del término “Niño Godzilla”, utilizado en algunos ámbitos periodísticos, para referirse a este posible episodio, y aclaró que esa denominación no forma parte de la clasificación científica del fenómeno.
Señaló que los eventos de El Niño se caracterizan de acuerdo con su intensidad (tenue, moderado, fuerte, muy fuerte) y que, por el momento, el fenómeno aún no ha llegado a la región del Pacífico donde se origina el proceso.
El oceanógrafo destacó, no obstante, la importancia de comenzar desde ahora con medidas de prevención.
En ese sentido, consideró acertado que las autoridades nacionales y departamentales, adviertan con anticipación sobre la posibilidad de un evento de mayor intensidad y sostuvo que el objetivo debe ser adoptar acciones concretas para reducir los eventuales daños.

publicidad-noticia