

La iniciativa que viene llevando adelante, el edil de la agrupación 319, Sergio Milesi, y que se analiza por la fuerza política del Frente Amplio, tiene la finalidad de sacar los monotributos, eliminando la precarización laboral.
“No está en el ánimo nuestro, revisar para atrás, ni responsabilizar de cuando empezó esta situación y en qué momento se agravó, tenemos que mirar para adelante y solucionar este aspecto por la precariedad que el monotributo trae consigo, siendo algo absolutamente injusto para los trabajadores”.
Milesi dijo que “queremos generar un amplio consenso para avanzar sobre el particular. La idea es dejar pasar esta instancia del recambio de monotributos entre el 10 y 11 de febrero y a partir de marzo, todos los ingresos que haya en la intendencia, sea para funcionarios contratados y que, en un proceso gradual, antes de que finalice este período de gobierno, no quede ningún monotributo en la comuna, pretendemos que toda la gente que trabaje en la intendencia, pueda tener derecho a una licencia, aguinaldo, salario vacacional y condiciones mínimas de trabajo, que aseguren dignidad laboral”.
“LA NORMA SE HA TRANSGREDIDO”.
Sin buscar culpabilizar a nadie, el edil Sergio Milesi expresó que hay que ser contestes que la norma se ha transgredido en las diferentes administraciones departamentales, ya que las empresas monotributistas deben ser contratadas con un fin y no, desarrollar tareas prácticamente de full time, como se da en muchos casos.