EVALÚAN COMO MUY BAJA LA TEMPORADA DE VERANO EN LAS CAÑAS

La opinión de artesanos y comerciantes del balneario.

Al dejar atrás enero y comenzar a transitar el segundo mes del año, un grupo de artesanos y comerciantes de Las Cañas evaluaron como baja la temporada estival en “La perla del litoral”.
En enero el tope de campamentos llegó a unas 300 carpas y en la primera quincena de febrero, la administración de Las Cañas registra unos 80 campamentos.
El incremento registrado a principio de temporada, dejando atrás el 50% que se cobraba antes de la pandemia, pasando al 100% de la tarifa, generó una baja sensible en la cantidad de carpas, que habitualmente se da en enero.
Luján, del grupo de artesanos de Las Cañas, dijo en forma particular que “fue la peor temporada, en comparación con los últimos años; la actividad cayó considerablemente en materia de ventas; la verdad que vendemos siempre bien, pero este año fue un desastre”, manifestando que el aumento del camping jugó en contra de la presencia de turistas.
“DIVINO EL LUGAR, PERO LE FALTA PROMOCIÓN”.
Cristal, principal de un puesto de venta de artículos para bebés en la zona de los artesanos, indicó que “el paisaje de Las Cañas es una maravilla, pero claramente le falta promoción, el lugar es caro, el camping es caro. La gente se queja, se queda uno o dos días y se va, los fines de semana crece un poco la presencia de visitantes, pero después cae entre semana. Por ejemplo, este lunes, no andaba nadie en Las Cañas”.
“MUY POCA ACTIVIDAD Y AHORA LA EXPECTATIVA ESTÁ CENTRADA EN EL FERIADO LARGO DE CARNAVAL”.
Desde el local y proveeduría Eco Super, Patricia Fernández señaló que “es muy escasa la actividad, con algunos eventos durante los fines de semana, pero luego decae entre semana. Ahora con cierta expectativa de lo que pueda ocurrir a partir del próximo fin de semana, cuando comience el feriado largo de carnaval, que prácticamente marcará el final de la temporada de verano”.
ARGENTINOS DESTACAN TRANQUILIDAD Y NATURALEZA DE LAS CAÑAS, PERO SE SORPRENDEN POR LA BAJA DE CAMPAMENTOS.
Sin lugar a dudas que Las Cañas sigue siendo un lugar ideal para descansar y recobrar energías antes de volver a la actividad del año. Una pareja de argentinos que llegó desde Merlo, destacó “la tranquilidad y naturaleza de Las Cañas, pero se sorprendió de la escasa presencia de campamentos, con un incremento importante en la tarifa, en razón al año pasado”.
TARIFAS DE VERANO SUFRIERON UN INCREMENTO.
Consultada la administración de Las Cañas, se informó sobre las tarifas que rigen en temporada de verano. Una carpa para dos personas 729 pesos, una carpa para 4 personas 833 pesos, una carpa para 6 personas 937 pesos y una carpa para más de 6 personas 1093 pesos.

publicidad-noticia