

Desde la Casa de la Universidad de Río Negro se informa que se abrió el período de inscripciones para participar de las cerreras 2026 de la UDELAR, en la regional litoral norte del CENUR.
El período se extiende hasta el 24 de febrero, ofreciendo más de 50 carreras, fundamentalmente en las sedes de Salto y Paysandú.
El director de la casa universitaria en Río Negro, Juan Pablo Apolonia, destacó el apoyo que en materia logística, se impulsa desde la Casa de la Universidad de Artigas y Fray Bentos.
SE OFRECE ATENCIÓN EN FRAY BENTOS Y YOUNG.
Como forma de aportar información a la población estudiantil, Nahuel Gauna, manifestó que los interesados podrán acercarse por la sede en el barrio anglo, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, y en Young, en el Centro Socio Cultural, ex Casa Donato, martes y jueves de 8.00 a 14.00 horas.
Los requisitos básicos son presentar carné de salud, cédula de identidad vigente, y egreso de secundaria o UTU.
La mayoría de las carreras permite tener hasta una previa, pero hay facultades que no lo aceptan, por lo que lo más conveniente es, consultar por cada carrera.
UDELAR Y LA OFERTA EDUCATIVA CON MÁS DE 150 CARRERAS EN EL PAÍS Y 50 CURSOS A NIVEL DEL CENUR LITORAL NORTE.
Hay carreras que tienen requisitos específicos, pero en general, no hay prueba de ingreso, salvo las carreras de facultad de arte, vinculadas a la música, como excepción.
En el CENUR Litoral Norte y en el área de la salud hay una propuesta interesante, como el ciclo único introductorio, que se dicta en la sede de Paysandú, y que habilita el ingreso a una cantidad de carreras como medicina, entre otras; todas las tecnicaturas o licenciaturas de la ex escuela de tecnología médica como fisioterapia, imagenología, laboratorio, instrumentación quirúrgica, psicología y salud ocupacional.