

Tres ciclistas uruguayos ya están presentes en el Panamericano de pista que se desarrolla en Chile desde hoy lunes 16 al domingo 22, en el velódromo Peñalolén de Santiago, en el que se intentará alcanzar una buena participación.
El de raíces mercedarias, Diego Jamen confirmado por parte de la Federación Uruguaya de Ciclismo, a través del Comité Olímpico Uruguayo (COU) el pedalista está entrenando en el velódromo del Parque Olímpico de Asunción desde hace varios días.
Hoy, Jamen es considerado sin dudas el mejor exponente en pista, teniendo agendado participar en dos pruebas en el Panamericano, Scratch y Ómnium, sin descartar la posibilidad de la de eliminación.
El pedalista dejará pasar la posibilidad de competir en Rutas de América para abrazar la pasión de la pista en Chile, aspirando a poder realizar una buena actuación.
El resto de la delegación celeste en la pista trasandina estará conformado por las sanduceras, Paola Silva y Luciana Wynants (Defensoras del Armonía Cycles de Fray Bentos), que competirán en Chile luego de haber sido medallistas en el Campeonato Nacional disputado en Montevideo en el mes de diciembre.