

Para lo que es la ciudad históricamente, ha aumentado considerablemente la cantidad de focos ígneos de 2025 y lo que va de 2026.
El Jefe del destacamento de bomberos de Fray Bentos, Facundo Correa, manifestó que el año pasado se cerró con 429 intervenciones, que es un volumen extremadamente alto para la cantidad de habitantes y del espacio geográfico, que abarca la jurisdicción, con casi 100 intervenciones más que los años anteriores.
Si bien no se han registrado grandes incendios, la realidad es que el volumen se da en pequeñas cantidades, pero con acumulación de intervenciones.
Con tres vehículos en el destacamento local, a veces se han tenido hasta cinco intervenciones al mismo tiempo, en forma simultánea, lo que produce que se tenga que disponer de todos los recursos, para atacar los siniestros, empleando tanto bomberos estatales, como de voluntariado.
En lo que va del año se llevan 58 intervenciones, incendios forestales, de campo e incendios estructurales y demás, provocados por la situación en la que se encuentra el país, con un índice muy alto de riesgo de incendio por la gran sequía, recordando que Fray Bentos y Río Negro, ha sido el único departamento que se ha mantenido en alerta roja durante todo el verano, mientras que en otros, la condición ha variado.