TENIENTE CORONEL JESÚS OTAZÚ ASUMIÓ COMO JEFE DEL BATALLÓN RINCÓN

Reemplaza al Teniente Coronel Jean Despaux.

En ceremonia realizada en la plaza de armas de la unidad militar y con presencia de autoridades regionales, se llevó a cabo el cambio de mando en el Batallón Rincón de Fray Bentos.
En la mencionada instancia asumió funciones como jefe del regimiento No 9, el Teniente Coronel Jesús Otazú, subrogando al Teniente Coronel Jean Despaux, que pasa a cumplir tareas en el Comando General del Ejército, en el centro coordinador de operaciones de paz, en Montevideo.
En momentos de su asunción, el nuevo jerarca castrense, Jesús Otazú, recordó su pasaje como segundo jefe en Fray Bentos, bajo la comandancia de Jean Despaux.
“Pensamos seguir por las mismas huellas que el batallón es reconocido, nos nutrimos de la fuerza del departamento y continuamos por la misma línea, con el apoyo que se vuelca a la comunidad, no perdiendo el norte de lo que es la misión fundamental del ejército, que es la defensa nacional, pero siguiendo con aquellas tareas subsidiarias y otras operaciones propias de la gestión.
JEAN DESPAUX, MÁS DE 3 AÑOS COMO COMANDANTE EN FRAY BENTOS.
En ocasión de su relevo, el Teniente Coronel Jean Despaux, especificó que como jefe de la unidad militar fueron 3 años y 30 días, pero recordó que fue segundo jefe y oficial subalterno, desarrollando una amplia trayectoria en nuestra ciudad.
Al despedirse con mucha emoción expresó: “creo que cumplimos con todos los objetivos que nos propusimos de manera anual, cumpliendo con todas las directivas y programas, me voy feliz, completo”.
El ascenso a Coronel podría originar, en un futuro, que Jean Despaux pudiera acceder a comandante de brigada, teniendo bajo su égida varios departamentos.

publicidad-noticia