

INVERSIÓN HISTÓRICA: La empresa BrasPine Uruguay S.A.S. obtuvo la declaración de proyecto promovido por parte de la COMAP para instalar una planta de procesamiento de madera de pino en el departamento de Rivera, en el marco de una iniciativa forestal industrial de gran escala.
El proyecto contempla una inversión aprobada de UI 1.617.849.784 (unos US$ 250 millones) destinada a maquinaria, equipamiento e infraestructura. Desde la compañía aclararon que el desembolso será progresivo, ya que el plan incluye una expansión prevista para los próximos años.
Se trata de un paso histórico para el grupo brasileño, ya que será su primera fábrica fuera de Brasil y la tercera unidad industrial de la empresa, que actualmente cuenta con más de 2.500 empleados directos.
Las obras ya comenzaron y el inicio de operaciones está previsto para 2027. Según la firma, la planta generará alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo directos, además de un importante movimiento de empleo indirecto en construcción, transporte, servicios y proveedores vinculados a la cadena forestal.
La llegada de esta inversión posiciona a Rivera como un punto estratégico para el desarrollo industrial del norte del país y representa uno de los proyectos privados más relevantes anunciados en los últimos años en la región. Info: Hora Uno.-